Esos grandes desconocidos...


Parece mentira que existan tantos motivos que nos acerquen a nuestros compañeros los alemanes y sin embargo seamos tan diferentes unos (españoles) de los otros (alemanes). Ambos países comparten historias paralelas; una situación política muy similar en el pasado, tanto españa como alemanía son considerados países fuertes dentro de la UE, etc... pero cuando no se puede, no se puede...y la conclusión que hemos sacado es que nos parecemos a los alemanes como un huevo (para Félix "el cubano" un uovo) a una castaña.
Cuánto más te acercas a su cultura te vas dando cuenta de que realmente son primos muy muy lejanos y que sería, y de hecho es, mucho más fácil encontrar elementos de unión entre un español y un turco, por ejemplo.
Pero voy a dejarme de filosofar..y comenzar a demostrar que mi argumentación no es simplemente un recurso para rellenar el blog y de paso una tarde..FRIA, MUY FRIA, de domingo.
El contacto físico...¡¡¡Dios mío!!!Qué gran desconocido para los alemanes. Llevamos más de un mes en Berlín y yo creo que ni un milímetro de piel alemana ha rozado la mía. Y mira que en el metro y en hora punta la situación es bastante propicia..pero no. Olvídate de que te saluden con un beso, de que te devuelvan el cambio de la compra en la mano, etc...Pero si hasta los turcos se dan besos aquí, tres de hecho...pero no esperes que se les pegue nada.
Otro aspecto bastante curioso de su "lifestyle" es lo ferreamente que se agarran a las normas. Casi nunca verás a un alemán cruzar en rojo. No importa que se encuentre en un paso de peatones en la Puerta de Brandenburgo y no vengan coches, que se atisbe, desde el Fernsehenturm. Y las colas...es muy gracioso llegar a un cajero pensando que sólo hay un ciudadano esperando para sacar dinero y darte cuenta de que a tu derecha hay una hilera de alemanitos haciendo cola pegados a la pared. Lo que por otra parte me parece una práctica muy lógica que te resguarda de la lluvia y evita los tumultos sin orden ni ley que se forman en España.
Os podría mencionar un montón de curiosidades más, como que llevan sus propias bolsas al supermercado, que en muchos bares y establecimientos públicos los chicos se encontrarán con un letrero en el WC instándoles a hacer pis sentados, o que no importa el chaparrón que esté cayendo que ellos, muy dignos, pasan de utilizar paragüas. Lo entiendo, ¡poco cómodo para el día a día!
Espero que esta serie de datos no os desanimen en vuestra más que obligada visita a alemania. Es verdad que tienen sus cosas...pero nada comparado con los que nos pueden ofrecer como estudiantes, turistas y sobretodo, personas.

9 Response to "Esos grandes desconocidos..."

  1. Bor says:

    me hago seguidor vuestro sin duda. Mis mejores deseos por tierras bárbaras y teutonas

    Un abarzo!!!

    Muchas gracias por seguirnos...ya tenemos un montón de followers y creciendo!!Gracias a todos y esperamos que os guste!!
    Un abrazoo

    MTestón says:

    muy grande Mary!

    Eso de no cruzar en rojo jamás a mí también me sorprendía....hasta que me dijeron que es porque ponen multas a los peatones por eso :-P así que tiene truqui la cosa, no es que sean tan tan cívicos! jeje

    Por cierto, muy buena idea lo del blog! Voy a ir tomando notas, que dentro de nada tendré que sufrir lo mismo :)

    Todo se basa en el teorema de tener la mente ordenada! jajaja ya veras como al final mpiezas a pensar tu de ese modo y te vuelves a España flipando del caos!!!

    Sarita says:

    Jajaja como lo bordas Mary ! Mui guapoo

    borjabor says:

    con uovo o si uovoo!!!
    SIN HUEVO JODERRRRR

    Q rarunos son!!jejej
    pero las ganas no se nos quitan no!!!

Publicar un comentario

Powered by Blogger