Sola en mitad de la tierra


Pena, impotencia, tristeza…una mezcla de todos estos sentimientos y algunos más, que no merece la pena reproducir, fue lo que sentimos mi pareja y yo el pasado viernes cuando decidimos dar un garbeo por la ITB, probablemente la mayor feria de turismo del mundo.
Apenas llevamos un mes y medio estudiando y trabajando en Berlín, pero todo aquel que haya estado fuera de la nuestra tierrina por una temporada, nos entenderá perfectamente. Ya echamos de menos un culín a eso de las siete, nos emocionamos cuando oímos el sonido de una gaita, pero sobretodo nos sentimos orgullosísimos de poder mostrar a nuestros compañeros tanto españoles como extranjeros “qué es Asturias”. Y para ello ¿qué mejor que una feria internacional de turismo? Seguro que el Principado ha invertido unos eurillos en promocionarse en tal evento, pensábamos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Nuestra ilusión desapareció cuando llegamos al recinto ferial y no sólo descubrimos que Asturias no había participado, sino que era la ÚNICA comunidad autónoma del vasto y ancho territorio español que no tenía un triste stand. Nos negábamos a creerlo y pensamos que tal vez había sido incluida entre las regiones conocidas como “La España Verde”, donde estaban el País Vasco, Galicia… pero tampoco. Simplemente nos habían borrado del mapa.
Nuestra indignación era tremenda. Nosotros que ya nos veíamos explicando a nuestros amigos como se mayaba la sidra y lo que era el compangu, teníamos que conformarnos con ojear los folletos de Las Cíes o el proceso de elaboración del queso en Plasencia. Ta riquísimo, vale, pero nun ye cabrales. En este momento empecé a preguntarme como podía ser que yo sola estuviera promocionando Asturias más que nuestro Gobierno Regional. Realmente sentí como una falta de respeto por Asturias como y los asturianos nuestra ausencia en la ITB. Considero que el Principado es un entorno apetecible tanto para los alemanes, como para el resto de nacionalidades que visitan la feria, y sin embargo preferimos desaprovechar la oportunidad y que nadie nos conozca. Lo más triste de todo es que, según supe a posteriori, numerosas personas acudieron interesándose por Asturias. Y es que tenemos una gastronomía para quedarse prendado, todo tipo de ofertas de ocio, unos paisajes de lujo… Por todo esto, no seamos cortos de miras y aprovechemos la oportunidad de darnos a conocer.

20 Response to "Sola en mitad de la tierra"

  1. Sarita says:

    PUXA ASTURIES!!!!SIEMPRE!!!
    Digan lo q digan i hagan lo q hagan!!!
    mas guapo i bueno q esto no lo hai!!!!

    No comenté nada, pero esto es una carta para La Nueva España, por supuesto!!

    osky1900 says:

    Q TRISTE...

    Como de costumbre, nuestros políticos regionales y nuestro entramado empresarial tan cortos de miras como siempre. Y luego todavía hay que escuchar gilipolleces como la de la Asociación de Hostelería que pide subvenciones al sector.

    He ido a 3 ferias y me he sentido igual, sobre todo en la de Energías Renovables, donde el organizador casi lloraba porque vinieran empresas españolas. N'Asturies hay unes cuantes, y pasaron olimpicamente de ir.

    Ánimo y a ver si entre todos tiramos de esto parriba

    Unknown says:

    la culpa s d Tini y lo sabes

    un abrazo y aquí déjote un recuerdín:

    http://www.youtube.com/watch?v=xMVVjOdVn2Y

    borjabor says:

    q pena...

    No tenemos perres,tan enterraes en el musel y el Nimeyer.Tenemos que conformanos con la de la ascensión y la de muestras.Hacemos más publicidad de Asturias nosotros con el boca a boca que estos ineptos.¡¡PUXA ASTURIES! a pesar de los politicos.

    Unknown says:

    ESTOY de acuerdo, yo lo reenviaría a cartas al Director de la nueva españa!!
    sin duda una vergüenza

    Pues hija, así son las cosas... Yo el año pasado me harté de enseñarles power points a mis alumnos para que vieran que España no era sólo flamenco y sevillanas... La promoción funcionó porque al menos 3 ya han estado en Oviedo y otras 2 van para allí en verano... Y sí, creo que sería una buena idea "denunciarlo".

    Un besín,

    Sara

    Silvia says:

    la verdad que qué lástima que en ese tipo de cosas, y por lo que decís, se nos tenga en tan poca consideración... en fins... ojala lo publiquen en la Nueva España y llegue a oídos de los que tienen que poner remedio!!

    ¡¡PUXA ASTURIES!!

    Silvia!

    Silvia says:

    por cierto!! acabo de descubrir vuestro blog y ya esty enganchadisima!! lei de una sentada todas las entradas!! me enknta!!
    besines!! y a seguir disfrutandooo!!

    Unknown says:

    Que pena, mierda de políticos, siempre a lo suyo, y a los españolitos (en este caso a los asturianitos) que nos den.
    Muy bien Mery, envíala. Sois los mejores. Besos

    Fieles seguidores de Guajermeister & Marienplatz...he de comunicaros que nuestro post "Sola en mitad de la tierra" ha visto la luz...y tal vez, de casualidad caiga en manos de algún político con la conciencia poco tranquila. La carta a La Nueva España ha sido publicada hoy!!
    Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Un beso!!!

    Cris says:

    Una vegada más vemos como Asturies queda nun segundu planu, nun terceru o nun apaez per nengún llau. Pues sí señores, tenemos una gastronomía envidiable , una cultura que toos teníemos que conocer, una fala que ta nel corazón, nos oyíos y na boca de tolos que nos sentimos asturianos de verdá por munchos que digan que ye de lo más vulgar y "pueblerino" que podamos alcontrar; de xuru que ye meyor dicir "güelu" que "abuelo", o "neña" que "niña", que ye más guapa "la seronda" que "el otoño", y que nos presta la "folixa" , no "la fiesta".

    Y si nós nun lluchamos polo que queremos...¿quién va facelo?.
    Dende Asturies la vuesa collacia mándavos un besu pergrande.

    Bon artículu! ;)

    Cris says:

    Q sepais que acabo de descubir que tenia un blog jajajajajaj, esto ye tremendo!

    Marta L. says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Marta L. says:

    Mary,no me dejaba escribir!nose q hice.jejeje
    Ya lo lei en la Nueva España..Ahora a ver si alguno se da por aluido y mueve el culo! jeje
    UN besito!!!!

    says:

    iba a poner q lo mandarais a la nueva, q es totalmente denunciable y ya veo q pone marta arriba q ya salio!
    si es q... no hay con quien contar!

    Bor says:

    qué mal me parec q st blog no se SEGUIDOR del mio!! je
    un abarzo!!

    Bor says:

    así me gusta FOLLOWERS FOREVER

Publicar un comentario

Powered by Blogger